Laboral
Junto con la rama tributaria, se trata de otro pilar fundamental para el buen gobierno societario, donde el despacho trata de maximizar el rendimiento empresarial fruto del esfuerzo humano y personal de los trabajadores del cliente, asesorando a éste en las mejores opciones para la contratación de trabajadores, así como durante la vida laboral de los mismos en el seno de la organización empresarial.
Asesoramiento sobre la rama del Derecho Laboral en general y de la Seguridad Social, así como Derecho Administrativo Sancionador y Prevención de Riesgos Laborales. Actuaciones disciplinarias no jurisdiccionales; dirección jurídica de reclamaciones judiciales; defensa ante los Tribunales del Orden Social de la Jurisdicción, entre otros servicios.
Servicios
- Contratación laboral.
- Alta dirección: contratos, pactos especiales, cláusulas de blindaje y de no competencia, incardinación en la estructura orgánica de la sociedad, cese de altos directivos, etc.
- Sistemas de retribución y compensación (retribución variable, retribución flexible, participación en el capital, phantom shares…).
- Asesoramiento en materia de cotización a la Seguridad Social e información sobre incentivos o beneficios aplicables derivados de la contratación.
- Acción protectora de la Seguridad Social y previsión social complementaria.
- Medidas de flexibilidad interna y, en particular, movilidad geográfica y funcional y modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo de carácter individual.
- Asesoramiento sobre situaciones específicas del trabajador (maternidad/paternidad, excedencias, incapacidades temporales, medidas de conciliación de la vida familiar y laboral, etc.).
- Elaboración de políticas empresariales y protocolos internos, así como de planes de igualdad, de formación, etc.
- Asesoramiento en la obligación de contratación de trabajadores con discapacidad.
- Asesoramiento en desplazamientos internacionales de trabajadores (aspectos laborales y de Seguridad Social).
- Suspensiones y extinciones de las relaciones laborales individuales, tanto con base en causas objetivas como disciplinarias.
- Prevención de riesgos laborales.
- Asesoramiento en materia de contratas o prestaciones de servicios con terceros y empresas de trabajo temporal.
- Actualización laboral permanente: información de las novedades legislativas y judiciales más relevantes.
- Reestructuraciones empresariales